Finales Brujas Editable Blanco.png

Por el Amor de un Artista


ANTES DE COMENZAR CON TU LECTURA, ELIGE UNA DE LAS SIGUIENTES CANCIONES Y ESCÚCHALA MIENTRAS LEES EL TEXTO. ¡DISFRÚTALO!



1. FROZEN - MADONNA

2. SHAPE OF MY HEART - STING



Cuando el mundo de pronto comienza a acabarse con lentitud, un diseño grita ¡ALTO! Edificios se levantan, óleos caen en el lienzo y la música crea el gran himno de auxilio...

¿Nos salvó un artista?


Ves gusanos de seda sobre ti creando prendas extrañas, de repente caen colores que se deslizan y maquillan tu rostro, ladrillos como objetos en enredo que intentan levantar edificios alrededor. Danzas, bailas, gritas, lloras y sueñas. ¡ALTO!, de nuevo.

Sientes que algo falta, que eres feliz pero necesitas mostrarlo, sacarlo, entender de dónde tanto y de repente ves algunas cuerdas atadas a aquellos objetos con los que danzas. Sigues un par de huellas y encuentras una escalera, miras lento hacia arriba (hacia donde apunta) y por cuestiones de un autor que construye una historia desde una palabra incierta, alguien con ojos de cielo te mira.


Por el amor de un artista vas, por el amor de un artista vienes, por el amor de un artista vives.


Subes con intriga, tu piel llama a gritos y ahora hay otro ser como tú, un humano que te espera, que te mira y te recibe, que te invita. No te habla, solo roza suavemente tus brazos, dibuja líneas imaginarias en tu espalda, tan solo cierras los ojos (de nuevo) y salen trazos volando detrás de ti mientras unas alas con fuerza te levantan.


-¿Cómo vives aquí? – preguntas.

- Vivo en ti – responde.


Ahora es negro, azul, rojo, gris, verde. Volviste a tu vida, a los años que guardas, a las caras largas que acostumbras, las risas en llanto y los duelos inexorables.


Has viajado en cuestión de segundos y déjame entregarte una carta:


“Te enamoraste de mí, un artista…


Cuando miras al cielo con tristeza y dolor, sueñas que llegue en forma de tallo y hoja a curarte el alma, a desnudarte sobre una sábana blanca y pintar la belleza que guardas y que solo yo veo. ¿No comprendes aún?


No tienes que esforzarte por hacerlo, cuando vives por el amor de un artista las palabras que siempre deseaste oír y nunca tuviste adornan tus cabellos. No debes pedirlas.

Puedo cantar un par de versos en tu oído y gritarás de gozo por la energía que navega por tus venas, elevándote, tocándote, dibujándote, alabándote, cuerpo inerte, alma presente.


Enamórate de mi idea de Arte, de mi ciclo de vida, de la perfecta mezcla de creación y posesión. Eres mi obra, vivo en ti y vives en mí, vives entre las cosas que hago, sueño y siento, vives entre la danza que expreso, el lienzo que coloreo y el placer que escribo.


No te amarán como yo, eso es seguro. Dime ¿Qué viste en mis ojos cielo? ¿Qué logras sentir cuando mis yemas dibujan líneas imaginarias en tu espalda? ¿Has vuelto a amar?


Algún día tendré que partir y no sé de qué forma o qué manera. Ten claro que caminé por ti, creé un mundo por ti y seguro soy tu Pigmalión, mi querida Galatea”.



MARIANA OLARTE GUARQUE

Arte Olarte



60 vistas

Entradas Recientes

Ver todo